jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaDoce integrantes de las disidencias de las Farc...

Doce integrantes de las disidencias de las Farc en Arauca Se desmovilizaron

La ofensiva de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército, en Arauca, lograron la presentación voluntaria de 12 personas que pertenecían a la Estructura Décima, Martín Villa, del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) que delinque en esta zona del país.

Cuatro de estas personas, quienes fueron reclutados ilegalmente, eran menores de edad, quienes fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

Las otras ocho personas, dentro de los que se encontraban indígenas, mujeres y extranjeros, se entregaron con un arsenal compuesto por dos granadas de mano, cinco armas cortas, una subametralladora y 154 cartuchos de diferentes calibres.

La Décima Octava Brigada llegaron hasta el área campamentaria que albergaba a los recién desmovilizados y encontraron igualmente 13 fusiles, 81 proveedores, 2.387 cartuchos de diferentes calibres, seis granadas de MGL, 10 chalecos multipropósito, material de intendencia y una fosa común con tres cuerpos que serán identificados por las autoridades competentes.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes