Arauca conmemoró los 209 años del grito de independencia con desfile Cívico Militar.

Los hombres y mujeres de la Fuerza de Tarea Quirón con la Décima Octava Brigada, la Armada de Colombia, la Policía Nacional y las instituciones educativas lideraron la fiesta patria más importante del año en la ciudad del Departamento de Arauca rindiendo homenaje a aquellos Héroes Bicentenarios de la Campaña Libertadora del proceso de Independencia en 1810.

Desde las ocho de la mañana se dieron cita en el Parque central autoridades civiles y militares donde ubicaron ofrenda floral frente al busto del prócer Simón Bolívar y develaron una placa conmemorativa a los Héroes Bicentenarios nacidos en Arauca que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber.

Seguidamente, los araucanos y visitantes con calle de honor e izando las banderas en sus casas y establecimientos comerciales recibieron entre aplausos y felicitaciones la Fuerza Pública, quienes mostraron sus capacidades técnicas y humanas con las que cuentan para desarticular y desestabilizar los grupos al margen de la ley que delinquen en esta región del país.

Así mismo, en los diferentes municipios del departamento y en el municipio de Cubará en Boyacá y el corregimiento de Samoré en Norte de Santander los Héroes Bicentenarios lideraron paradas militares, desfiles cívicos militares, ofrendas florales y develación de placas con el fin de no dejar pasar por alto tan magna fecha que debe permanecer en la memoria de grandes y chicos por el hecho de ser colombianos. El

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.