jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaArauca conmemoró los 209 años del grito de independencia con desfile Cívico...

Arauca conmemoró los 209 años del grito de independencia con desfile Cívico Militar.

Los hombres y mujeres de la Fuerza de Tarea Quirón con la Décima Octava Brigada, la Armada de Colombia, la Policía Nacional y las instituciones educativas lideraron la fiesta patria más importante del año en la ciudad del Departamento de Arauca rindiendo homenaje a aquellos Héroes Bicentenarios de la Campaña Libertadora del proceso de Independencia en 1810.

Desde las ocho de la mañana se dieron cita en el Parque central autoridades civiles y militares donde ubicaron ofrenda floral frente al busto del prócer Simón Bolívar y develaron una placa conmemorativa a los Héroes Bicentenarios nacidos en Arauca que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber.

Seguidamente, los araucanos y visitantes con calle de honor e izando las banderas en sus casas y establecimientos comerciales recibieron entre aplausos y felicitaciones la Fuerza Pública, quienes mostraron sus capacidades técnicas y humanas con las que cuentan para desarticular y desestabilizar los grupos al margen de la ley que delinquen en esta región del país.

Así mismo, en los diferentes municipios del departamento y en el municipio de Cubará en Boyacá y el corregimiento de Samoré en Norte de Santander los Héroes Bicentenarios lideraron paradas militares, desfiles cívicos militares, ofrendas florales y develación de placas con el fin de no dejar pasar por alto tan magna fecha que debe permanecer en la memoria de grandes y chicos por el hecho de ser colombianos. El

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes