Soldados regulares juraron bandera ratificando su compromiso con la patria.

En una imponente ceremonia militar en el campo de paradas del Cantón Militar del Grupo de Caballería Mecanizado n°18 General Gabriel Reveiz Pizarro en Saravena, Arauca, 655 soldados regulares del primer contingente del 2019 juraron bandera prometiendo fidelidad y lealtad a la Nación.

Este acto protocolario estuvo acompañado por los padres de estos soldados, los cuales reflejaron su admiración y orgullo ante el primer compromiso que adquieren sus hijos al servir al país con disciplina adquiriendo la responsabilidad de proteger y salvaguardar la integridad de la población civil.

Los jóvenes recibieron instrucción militar con miras a su formación para hacer parte del Ejército en áreas tácticas, técnicas, físicas y humanísticas, aumentando con esto sus conocimientos en principios, valores y el respeto a los derechos humanos en su formación integral, las cuales deben aplicar con el fin de proteger el territorio y la infraestructura del Estado.

Además, estos 655 soldados regulares iniciarán su segunda fase desempeñándose en las diferentes áreas de operaciones de la jurisdicción de la Décima Octava Brigada, como es el departamento de Arauca, el municipio de Cubará en Boyacá y los corregimientos de Gibraltar y Samoré en Norte de Santander, incrementando la percepción de seguridad y abonando con ello al desarrollo económico de la región.

Fue así como estos héroes bicentenarios engalanaron con disciplina y respeto el campo de paradas que fue testigo de su compromiso con el país, quienes con arrojo y valor estarán al servicio de la comunidad.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.