Representante Carreño invoca objeción de conciencia para no votar acreditación de santrich

El representante a la Cámara José Vicente Carreño Castro interpuso ayer su derecho fundamental a la objeción de conciencia (Artículo 18 C.P y Sentencia SU 108/16), ante la decisión de la Comisión de Acreditación, en el sentido de avalar favorablemente la documentación presentada por Seuxis Paucias Hernández Solarte (Jesús Santrich), para posesionarse como Representante del Partido de las FARC.
Carreño Castro explicó que esta objeción de conciencia se debe a  sus principios y convicciones frente al conflicto armado en Colombia, a su desacuerdo al reciente proceso de paz que “en ningún momento ha entregado una reparación integral a las víctimas”, como también a su condición de Policía durante mas de dos décadas,  que le impide moralmente respaldar la decisión de esta Comisión Legal de la Cámara.
El legislador araucano se posesionó ayer como nuevo miembro de esta Comisión Legal de Acreditación Documental, que recepciona de la autoridad electoral el listado de congresistas electos, y revisa los correspondientes documentos para verificar si cumplen con las calidades exigidas al mencionado cargo.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.