viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaRegistraduría certificó firmas que permiten candidatura de Óscar Durán en Arauca

Registraduría certificó firmas que permiten candidatura de Óscar Durán en Arauca

La Registraduría Nacional del Estado Civil avaló formalmente la aspiración del empresario Óscar Evelio Durán, al certificar las firmas recolectadas para postularse como candidato a la alcaldía del municipio de Arauca.

William Malpica Hernández, director del censo electoral de la Registraduría, confirmó, mediante firma, que hubo 25 mil 497 apoyos válidos a través de las rúbricas estampadas por ciudadanos del municipio capital.

 

REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL EL DIRECTOR DE CENSO ELECTORAL DE LA REGISTRADURIA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL En uso de sus atribuciones legales y, en especial las conferidas por el Decreto — Ley 1010 de 2000 y la Resolución No.15319 del 26 de octubre de 2018 del Registrador Nacional del Estado Civil y con fundamento en el Informe Técnico de Verificación de Firmas de Apoyo No. 882, CERTIFICA: El CUMPLIMIENTO del número mínimo de firmas requeridas para postular al candidato OSCAR EVELIO DURAN RODRIGUEZ a la Alcaldía del Municipio de Arauca — Departamento de Arauca, para participar en las elecciones de Autoridades Territoriales (Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Concejales y Miembros de las Juntas Administradoras Locales) que se realizarán el 27 de octubre de 2019, respaldada por el GRUPO SIGNIFICATIVO DE CIUDADANOS denominado «ARAUCA ES REAL», al obtener VEINTICINCO MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y SIETE (25.497) apoyos ciudadanos válidos. NOTIFÍQUESE el contenido del presente acto administrativo al Comité Inscriptor de la candidatura apoyada por el Grupo Significativo de Ciudadanos «ARAUCA ES REAL», a la dirección de correo electrónico suministrada al momento de su registro, al REGISTRADOR ESPECIAL DEL ESTADO CIVIL de ARAUCA — ARAUCA y al REGISTRADOR DELEGADO EN LO ELECTORAL. La presente certificación podrá ser controvertida dentro de los cinco (5) días hábiles siguiente a su notificación, en los términos del parágrafo primero del artículo decimo de la Resolución No. 15319 del veintiséis (26) de octubre de 2018, proferida por el Registrador Nacional del Estado Civil. Dada en Bogotá, D. C., a los veintiséis (26) vías del mes de junio de 2019 WILLIAM MA ICA RNÁNDEZ Director de Censo Electoral.

 

La candidatura está amparada en el grupo significativo de ciudadanos ‘Arauca es real’, de acuerdo a lo establecido en la certificación oficial que fue firmada el pasado miércoles 26 de junio.

Desde la referida fecha de emitida la resolución comenzó a regir el plazo de cinco días hábiles para impugnar lo establecido por la entidad electoral.

El nombre de Óscar Evelio Durán Rodríguez le imprime un toque de movimiento a la campaña política en Arauca por ser un empresario conocido en la región que podría terminar acaparando gran cantidad de votos e incluso puede dar opción de alianza con algunos partidos que permitan ir con fuerza en la aspiración a la alcaldía de la capital departamental.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes