viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaProyecto de energía solar y vigencias expiradas discutirá la Asamblea hasta julio

Proyecto de energía solar y vigencias expiradas discutirá la Asamblea hasta julio

La secretaria de Infraestructura del Gobierno de Arauca, en su función de gobernadora encargada, Yesenia Barrientos, presidió el inicio del segundo período de sesiones de la Asamblea departamental, supliendo al gobernador Ricardo Alvarado Bestene, quien estaba en la ciudad de Bogotá por trabajo en la comisión rectora de las regalías y participando de una reunión del Ocad regional.

Barrientos dijo que por parte del Ejecutivo se presentarán varios proyectos pero priorizó en su presentación la propuesta de crear una empresa de economía mixta para implementar plantas de energía solar

«Ojalá podamos dejar ese proyecto cristalizado en lo que queda del año 2019», expresó la funcionaria, quien dijo que hay viabilidad técnica y económica para producir energías limpias y ser pioneros a nivel nacional.

Señaló que Enelar ya oficializó la información sobre tasa de retorno y rentabilidad del proyecto y solo resta que el Instituto de Desarrollo de Arauca (Idear) inicie y concluya el estudio de factibilidad, una vez se acuerde con el municipio de Arauca cuáles terrenos va a donar.

Las vigencias expiradas también serán presentadas. «La meta del gobernador es evacuar todos los compromisos financieros y contractuales(…) Y dejar la administración lo más saneada posible para ir a casa sin problemas», dijo la exponente.

De igual forma, se presentará una iniciativa de adición para liberación de saldos de algunos convenios o contratos que tienen recursos no cobrados por el contratista o que no se hizo el pago y deben ingresar nuevamente al presupuesto departamental.

Anunció que lo que resta de período será de «muchas entregas de obras (…) Para el avance del departamento».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes