jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaPreocupación en el Centro Democrático por aval para la gobernación de Arauca

Preocupación en el Centro Democrático por aval para la gobernación de Arauca

Ante la directora nacional del partido Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, llegó una comunicación donde se pide aplicar un mecanismo adicional para escoger el candidato a la gobernación de Arauca.

En un escrito enviado por el precandidato Wilther Mujica Sánchez, destaca como «pertinente» la necesidad de «prever las más óptimas alternativas para de manera definitiva elegir la opción más apropiada para el Centro Democrático y los habitantes del departamento».

Mujica Sánchez propone «realizar una encuesta entre quienes hayan obtenido una mejor calificación en el proceso de evaluación realizado en la ciudad de Arauca el 13 de junio pasado o en su defecto entre todos los evaluados», para que la selección del candidato sea más plural, con más participación de la militancia y la ciudadanía en general.

El aspirante considera «urgente» que se decida el método y por ende el nombre del abanderado para avanzar, tal como lo han hecho la mayoría de los partidos que ya definieron los avales para distintas corporaciones públicas.

La polémica…

News Radio conoció que -como de costumbre en época electoral- los comentarios de pasillo sobran, algunos por intereses políticos y otros por dudas razonables sobre el avance en la aspiración de hipotéticos candidatos.

Uno de los asuntos que se cuestiona entre los militantes y directivos del uribismo son las posibles dificultades que tendrían algunos pre-postulados como Luis Emilio Tovar por algunas averiguaciones de índole disciplinarias o administrativas que pudieran ventilar sus detractores, al igual que Camilo Acosta, por no permanecer en Arauca,  sin embargo, hasta ahora no habría impedimentos sustentados para ninguno por lo que no tendrían inconvenientes en participar. La última palabra la tiene la directiva nacional.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes