sábado, abril 20, 2024
InicioGeneralesGestión del Riesgo advierte que Ecopetrol sabía de derrame en río de...

Gestión del Riesgo advierte que Ecopetrol sabía de derrame en río de Cubará

Ante la alerta roja y la activación del plan de contingencia por parte Ecopetrol, el director de la oficina de Gestión del Riesgo del Departamento, Germán Bermúdez, denunció que la empresa petrolera tenía conocimiento del riesgo de un derrame de crudo en el río Cubará.

Todo esto ya había sido en este punto avisado, nosotros habíamos hecho una visita y se había detectado este riesgo y se le había pedido a la empresa que tomara las medidas correspondientes”, dijo Bermudez.

Por otra parte, el Director de Gestión del Riesgo agregó que en conjunto con el municipio de Cubará y el Concejo departamental de Gestión del Riesgo, notificaron a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía delinminente riesgo.

 “Se realizó la visita en el mes de octubre del 2018 y se le envió a Corporinoquía la información del riesgo para el día 29 del mismo mes”, indicó el funcionario.

Autoridades ambientales piden a la comunidad abstenerse de tener contacto con el agua, mientras que Ecopetrol hace la reparación de la tubería y limpieza del cauce.

Es importante recordar que el río Cubará tiene conexión con el río Arauca y representa un riesgo para algunos acueductos del departamento de Arauca, que se abastecen de esta fuente hídrica.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes