La Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) condenó el asesinato en colombia del cineasta Mauricio Lezama, y exigió a las autoridades del país investigar el crimen y que se haga justicia.”Condeno la violencia contra los periodistas y otros reporteros, cuyo trabajo, en cualquier medio, investiga el mundo en que vivimos”, dijo Audrey Azoulay.
Lezama era un consejero departamental de Cine de Arauca y gestor cultural, que fue asesinado el pasado 9 de mayo en la vereda La Esmeralda, de Arauquita, departamento de Arauca. El cineasta fue atacado por hombres armados mientras recogía testimonios de víctimas del conflicto social-armado en Colombia.
El cineasta preparaba un cortometraje sobre la vida de la lideresa y sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica, Mayo Villareal, una de las víctimas del conflicto en ese país.
“De conformidad con su Constitución, la Unesco promueve la libertad de prensa y la libertad artística, esenciales para la libre circulación de las ideas por medio de la palabra y de la imagen, así como para nuestra comprensión del mundo”, aseveró Azoulay.