Defensor de derechos humanos denuncia amenazas contra él y su hermano en Arauca

Félix Tomás Bata Jiménez, defensor de Derechos Humanos y candidato al Concejo Municipal de Arauca, denunció ser víctima reiterada de amenazas, ahora, a través de un panfleto auto-atribuido a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Ahora también la víctima es su hermano. “No solo nos amenazan a nosotros, sino a nuestras familias”, dijo Bata Jiménez, quién criticó lo que llamó como “inoperancia” de las autoridades por no activar medidas de protección a su hermano.
Frente a las repetidas versiones que afirman que en el departamento de Arauca solo hay grupos guerrilleros, dijo que “el Estado es servil a las multinacionales petroleras”, además señaló que la fuerza pública está al servicio de grandes empresas.
Afirmó que no se va a ir del departamento de Arauca, pese a que considera que no hay justicia. Indicó que desde hace un año hay múltiples denuncias que no han avanzado.
“Se sabe que hay funcionarios de la fuerza pública coadyuvando a las autodefensas a lo largo y ancho del país”, aseveró el denunciante.
Bata Jiménez señaló que su hermano es abogado y profesional en salud ocupacional y hay muchos trabajadores que han sido despedidos por problemas de salud de las petroleras, por lo que sugiere alguna posible relación de las amenazas con ese trabajo.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.