jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaDefensor de derechos humanos denuncia amenazas contra él y su hermano en...

Defensor de derechos humanos denuncia amenazas contra él y su hermano en Arauca

Félix Tomás Bata Jiménez, defensor de Derechos Humanos y candidato al Concejo Municipal de Arauca, denunció ser víctima reiterada de amenazas, ahora, a través de un panfleto auto-atribuido a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Ahora también la víctima es su hermano. «No solo nos amenazan a nosotros, sino a nuestras familias», dijo Bata Jiménez, quién criticó lo que llamó como «inoperancia» de las autoridades por no activar medidas de protección a su hermano.
Frente a las repetidas versiones que afirman que en el departamento de Arauca solo hay grupos guerrilleros, dijo que «el Estado es servil a las multinacionales petroleras», además señaló que la fuerza pública está al servicio de grandes empresas.
Afirmó que no se va a ir del departamento de Arauca, pese a que considera que no hay justicia. Indicó que desde hace un año hay múltiples denuncias que no han avanzado.
«Se sabe que hay funcionarios de la fuerza pública coadyuvando a las autodefensas a lo largo y ancho del país», aseveró el denunciante.
Bata Jiménez señaló que su hermano es abogado y profesional en salud ocupacional y hay muchos trabajadores que han sido despedidos por problemas de salud de las petroleras, por lo que sugiere alguna posible relación de las amenazas con ese trabajo.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes