jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaConcejal Óscar Franco pide a líderes monitorear obras que se ejecutan en...

Concejal Óscar Franco pide a líderes monitorear obras que se ejecutan en Arauca

El concejal Óscar Franco invitó a estar pendiente de la inversión que llegará a los sectores urbanos y rurales por parte de la alcaldía del municipio de Arauca.

Recordó que son más de 13 mil millones de pesos para zonas rurales para el mejoramiento de vías, proyectos frutales y mejoramiento de las cuencas. Resaltó la necesidad de estar atentos para que los contratistas cumplan con la ejecución total de los proyectos.

Explicó que se asignaron 2 millones de pesos para el corregimiento Maporillal en la vereda El Socorro, 5 mil millones para mejoramiento de vías en el corregimiento El Caracol, 2 mil 600 millones de pesos para el corregimiento de Santa Bárbara de la vereda Merecure.

«Que los líderes y ediles vigilen y exijan respuesta a la administración municipal saber cómo van las obras», expresó el corporado.

Igualmente, hacia la redoma de Clarineteros hay más de mil millones de pesos invertidos.

También destacó la importancia del proyecto de Fondo Emprender a los trabajadores ambulantes dándoles oportunidad de capacitación para que puedan construir iniciativas como microempresas.

También se aprobó el proyecto sobre los terrenos donde está la motobomba, detrás del Sena, donde se saca el agua en invierno, para que sea propiedad de Emserpa y tenga bienes inmuebles, porque en realidad «es una empresa que no tiene bienes que le permitan acceder a créditos en los bancos o a través de la Superservicios».

Lamentó el choque entre los concejales y el alcalde. Sobre los retrasos para aprobar el superávit como boicot a la administración municipal, pidió disculpas si ofendieron a los araucanos, pero señaló que ello se debe a que hay un concejo mixto con diversidad de posturas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes