jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaCon tres conclusiones puntuales culminó foro energético en Arauca. Enelar estuvo presente...

Con tres conclusiones puntuales culminó foro energético en Arauca. Enelar estuvo presente y acordó la realización de mesas temáticas a partir del martes próximo

Con tres conclusiones puntuales culminó el primer foro energético: “Energía para la competitividad la incidencia de la tarifa de la energía eléctrica en el desarrollo económico de Arauca” y tienen que ver con la realización de mesas temáticas para analizar los ejes de distribución, comercialización y pérdidas, en busca de reducir costos para que en el futuro no lejano se refleje la disminución de la tarifa de la energía eléctrica.

 

La segunda conclusión tiene que ver con la voluntad político administrativa existente, por parte de la gerencia de ENELAR ESP, para buscar la rebaja de las tarifas.

 

Y la tercera tiene que ver con la instalación de las mesas de trabajo este martes 2 de julio de 2019, a las 8 y 30 de la mañana en las instalaciones de la Escuela Superior de Administración Pública.

 

Carlos Guerrero, coordinador del Foro, sostuvo que la participación de la comunidad fue oportuna, así como de las entidades asistentes y de los demás integrantes del comité que se tomaron el tiempo de organizar cada una de las exposiciones requeridas para la jornada.

 

Entre tanto la gerente de la Empresa de Energía de Arauca Enelar ESP, Beatriz Helena Vageon Pabón, felicitó a los integrantes del Comité por la realización del ejercicio d participación ciudadana y los invitó a que en las mesas temáticas que se adelantaran a partir de la próxima semana, despejen las dudas que tengan al respecto de lo entregado en respuesta al derecho de petición para que cuando informen a la comunidad se entregue información precisa sobre las ejecuciones de la empresa y no se deje la sensación de que en la entidad hay irregularidades, expresó la funcionaria.

 

Al foro asistieron el alcalde de Arauca Benjamin Socadagui Cermeño, la gerente del Consejo Departamental de Competitividad, Lainling Colina, la presidente ejecutiva encargada de la  Cámara de Comercio, Carolina Ceballos y el representante de la Superintendencia de Servicios Públicos, Fabio Alberto Aldana, así como representantes de los gremios y comunidad en general.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes