viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaAlianza entre el SENA y la Gobernación de Arauca, una iniciativa que...

Alianza entre el SENA y la Gobernación de Arauca, una iniciativa que aportará al área del turismo.

Con el objetivo de fortalecer el turismo en la región, se realizó la firma del documento, en el que el Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, hace entrega como donación al Servicio Nacional de Aprendizaje SENA de dos equipos de transporte, uno fluvial y otro terrestre; como lo son un planchón y un bus con capacidad para 30 personas.

La donación de estos dos equipos de transporte fluvial y terrestre, permitirá que el SENA a través de su programa de formación en Guianza Turística, establezca estrategias que permitan fortalecer el turismo en el municipio de Arauca.

Esta es una apuesta entre el SENA y la administración departamental para generar infraestructura y elementos que atraigan a turistas del orden nacional e internacional, las que permitan reconocer el territorio, sus potencialidades, gastronomía y cultura”, indicó Eddie Yovanny Millán, Director Regional del SENA Arauca.

La entrega oficial de estos dos equipos de transporte se realizará a finales del mes de junio, terminado el proceso de legalización de documentos.

Con el ánimo de seguir avanzando en el ejercicio que le corresponde al SENA de formar hombres y mujeres en el departamento de Arauca, aportamos a este proceso con la articulación entre el SENA y gobierno departamental”, señaló Ricardo Alvarado, gobernador de Arauca.

El Director Regional del SENA Arauca, sostuvo que a través de la articulación institucional se logra concretar aspectos que necesitan el departamento, por lo que este hecho genera un gran impacto en los procesos de formación, al tiempo que  busca fortalecer esa cadena de turismo para Arauca.

Igualmente durante el encuentro el Gobernador resaltó la labor que ha venido desempeñando el Director Regional, Eddie Yovvany Millán, y ratificó su compromiso con el apoyo del gobierno departamental para la construcción de las nuevas sedes en los municipios de Arauca, Arauquita y Fortúl, como parte del trabajo articulado entre la Gobernación de Arauca y el SENA, el cual quedó estipulado en el Contrato Plan o Pacto Territorial.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes