jueves, abril 25, 2024
InicioArauquitaAlcalde de Arauquita protagoniza escándalo en establecimiento comercial

Alcalde de Arauquita protagoniza escándalo en establecimiento comercial

Renson de Jesús Martínez Prada, alcalde del municipio fronterizo de Arauquita, se ha visto envuelto en un escándalo protagonizado en un establecimiento comercial, al parecer en medio de un estado de alicoramiento.

El hecho fue denunciado a través de la red social Facebook, por Brenda Liévano Puentes, tía del joven Hernando Duartes Álvarez con la siguiente publicación: “Preocupante situación de persecución está viviendo en este momento mi sobrino Hernando Duarte Álvarez, conocido popularmente como “Tito”, por parte del señor alcalde de Arauquita, Renson Martínez”,asegura la mujer.

Todo parece indicar que el escándalo se generó hacia las 11:00 de la noche del pasado domingo 16 de junio, dentro de un establecimiento de expendio de licores, en el cual se encontraba el joven Hernando Duarte departiendo con un grupo de amigos.

Se dijo, que al lugar llegó el alcalde Renson Martínez Prada, en evidente estado de embriaguez y que en medio de saludos a los presentes, el joven Hernando Duarte Álvarez, le hizo el comentario jocoso y en buena tónica al mandatario diciéndole: “Eso es bueno alcalde, que se unte de pueblo”, lo que al parecer sacó de casillas al burgomaestre arauquiteño, el cual respondió con insultos, se dice en la denuncia.

Se precisó que, ante la forma grosera de responder la primera autoridad del municipio de Arauquita, el joven Duarte Álvarez exigió respeto, pasando la situación a un golpe que le propinó este ciudadano al mandatario local.

Desde las primeras horas de la mañana del lunes, la casa del joven fue rodeada por efectivos policiales de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín, quienes en las horas de la tarde hicieron efectiva la captura del joven Luis Miguel Duartes Osorio, trabajador de la salud, a quien le sindican entre otros delitos, la agresión física cometida contra la primera autoridad del municipio de Arauquita.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial del mandatario arauquiteño Renson de Jesús Martínez Prada, sobre este bochornoso caso, del que dice la comunidad y los familiares del detenido, es un abuso de autoridad.

Los familiares de Hernando Duarte Álvarez, catalogan este hecho como abuso de autoridad, intimidación y persecución, por lo que hacen responsable de lo que le pueda ocurrirle al joven Hernando Duarte Álvarez,  al alcalde del municipio de Arauquita Renson de Jesús Martínez Prada.

 

fuente por la voz del cinaruco.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes