jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesAlarma por múltiples derrames de crudo en oleoducto Caño Limón-Coveñas

Alarma por múltiples derrames de crudo en oleoducto Caño Limón-Coveñas

El oleoducto Caño LimónCoveñas, que transporta crudo de la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, sufrió un nuevo atentado dinamitero en el departamento de Arauca, lo que obligó a la empresa a activar un plan de contingencia para darle solución al problema.

El ataque se produjo a la altura de la vereda La Pajuila, en el municipio de Saravena, donde se produjo una rotura de la tubería con derrame de crudo sobre el suelo y la capa vegetal de la zona.

“Parte del hidrocarburo quedó contenido en el cráter que dejó la explosión”, explicó Ecopetrol en un comunicado.

Además de activar el plan de contingencia, la empresa reportó la situación al Consejo Municipal de Riesgo y Desastres de Saravena, así como a la Gobernación del Arauca y a las autoridades ambientales de la zona para que apoyaran la atención de la emergencia.

Al tiempo, la Fuerza Pública llegó con sus hombres a apoyar para brindar seguridad al persona técnico, operativo y de limpieza que acudió a atender el caso.

Este año, según Ecopetrol, se han registrado 18 ataques contra este sistema de transporte de crudo, 11 de ellos en Arauca y 17 en Norte de Santander.

Aunque no señaló a ninguna organización delictiva como responsable del hecho, se conoce que, históricamente, el ELN -Ejército de Liberación Nacional- ha sido el responsable de innumerables atentados contra la infraestructura petrolera del país, organización que además tiene presencia en la zona de este último ataque.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes