sábado, febrero 24, 2024
InicioAraucaProponen que municipio de Arauca no compre más energía a Enelar

Proponen que municipio de Arauca no compre más energía a Enelar

Representantes de la secretaría de Hacienda municipal y Enelar serán citados para acudir al Concejo Municipal de Arauca para el próximo 24 de mayo, ante la propuesta de que una empresa nueva sea la encargada de vender la energía en el departamento.

El concejal William Paúl León advirtió que se debe analizar el tema con anticipación, porque entre otras razones, el próximo año el municipio va a enfrentar una situación económica difícil por la reducción de aportes por las regalías y actualmente las tarifas eléctricas son altas.

«Más de 612 pesos por kilovatio cada hora eso es lo que está afectando, porque con base en ese costo es que se obtiene el porcentaje para el impuesto de alumbrado público», expresó el corporado.

León dijo que los diputados también deben sumarse a la discusión para los cambios a nivel departamental, pero igual ya desde la corporación municipal se adelantaron y lo discutirán para lo que respecta a la capital.

«Ya hay un estudio que demuestra que sería un ahorro bastante significativo», manifestó el concejal.

Sugirió que Enelar también tiene que estudiar mejores acciones para beneficiar al municipio, «por ejemplo, comprar energía en bloques. El hecho de que sean araucanos no puede permitirles abusar con el costo de los recibos».

Según León, varias empresas privadas ya se han cambiado, porque con otra prestadora del servicio el costo es menor.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes