miércoles, febrero 21, 2024
InicioAraucapolfa trabaja para contrarrestar el contrabando de carne y perecederos en arauca.

polfa trabaja para contrarrestar el contrabando de carne y perecederos en arauca.

la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y la Armada Nacional, intervinieron el sector comercial de carne en canal las cuales no cumplen con condiciones de salud pública.

En lo corrido del año, la División de Gestión Control Operativo Arauca, ha incrementado sus esfuerzos para combatir el contrabando de carne en canal, es así como se realizó intervención en los sectores, “paso canoas”, y “la mediagua”; dirección a la franja del dique, la mayoría con presencia de ciudadanos extranjeros quienes huyen del régimen del vecino país buscando en la ilegalidad un sustento.

En esta intervención se logró aprehender aproximadamente 400 kilos de yuca, 50 kilos de carne de res y pollo, 50 galones de combustible, también se recuperó el espacio público.

Teniendo en cuenta que los perecederos son transportados de manera irregular, camuflada y mezclada con otro tipo de elementos y sin cumplir con la cadena de frio constituyéndose un riesgo para sus consumidores, se hace le llamado a la comunidad a evaluar muy bien los lugares donde adquiere estos productos.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos, 321 394 21 69 y 2611554, se garantiza absoluta reserva de la información.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes