sábado, mayo 18, 2024
InicioAraucaConcejales de comisión primera no han querido asistir a sesiones para discutir...

Concejales de comisión primera no han querido asistir a sesiones para discutir superávit

Emma Liliana Sánchez La concejal   ponente de la discusión del proyecto de Superávit, presentado por la alcaldía de Arauca para invertir más de 55 mil millones de pesos de recursos no ejecutados en la vigencia anterior, reiteró la denuncia del boicot de los concejales de la comisión primera al proyecto.

Afirmó que es un deber acudir a las sesiones y para bloquear los debates, ya en cuatro oportunidades ha convocado a los corporados de la referida instancia y se han negado a acudir.

Advirtió que a partir de las cinco faltas se podría proceder a sanciones a los irresponsables. Indicó que el tope máximo para la discusión en el actual período es hasta el próximo viernes 17 de mayo.

Igualmente, la concejal Lina Garrido hizo un llamado a los entes de control disciplinario para que estudien sanciones contra quienes no han cumplido con su labor, ya que se trata de recursos por aprobar que terminarían en obras para el bienestar de la comunidad.

«Ellos se van. Tres de ellos se ausentan para que no haya quórum», reclamó Garrido.

Dijo, cólomo expresidenta de la corporación, que es una situación atípica en el Concejo Municipal de Arauca y consideró que «se juega con los tiempos, sin razón ni argumento válido».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes