sábado, mayo 18, 2024
InicioTameAlcalde de Tame rechazó acción guerrillera que dejó un niño herido

Alcalde de Tame rechazó acción guerrillera que dejó un niño herido

Luego que guerrilleros protagonizaron una alteración del orden público en el municipio de Tame, el alcalde Hernán Darío Camacho pidió a los grupos armados ilegales que excluyan a la población civil de sus acciones delincuenciales.

Frente a la institución educativa Froilán Farías, delincuentes -aún por identificar si pertenecen al Eln o las Farc- detonaron un artefacto explosivo, lo que dejó un estudiante herido. El hecho ocurrió la tarde de este jueves cuando los alumnos salían de clases.

Este plantel educativo cuenta con aproximadamente mil estudiantes, por lo que el ataque puso en peligro o intimidó a gran grupo de menores que estaban al momento del suceso, el cual tuvo que ser respondido por funcionarios de la Policía.

«Se puso en riesgo la vida de los niños, particularmente de un menor que resultó con lesiones graves. De la mano de la policía, el Ejército y respetando la autonomía y la Fiscalía y la Justicia seguiremos trabajando para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir», expresó Camacho.

Pidió la intercesión de la iglesia y Defensoría del Pueblo, junto al Gobierno nacional, para que gestionen acciones de paz no solo en Tame, sino en todo el departamento de Arauca

Sobre los asesinatos, cada vez más frecuentes, el mandatario municipal lamentó que se estén presentando hechos de guerra y afirmó que «la muerte de ningún ser humano es justificada».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes