miércoles, abril 17, 2024
InicioAraucaUltimátum al Idear: Hasta mayo para conseguir operador o la Asamblea modificará...

Ultimátum al Idear: Hasta mayo para conseguir operador o la Asamblea modificará decreto.

La directora del Instituto de Desarrollo de Arauca (Idear), Laura Vanessa Sánchez Mantilla, manifestó que aún la entidad que preside no cuenta con operador.

Ante ésta respuesta, el diputado Marcos Somoza, ponente de la invitación a la Asamblea departamental para que Sánchez Mantilla diera detalles económicos y operativos, dijo que se dió un plazo de un mes para que solucione el inconveniente.

El corporado comentó que «si seguimos así, con los rendimientos financieros del año 2018, cuando se desembolsaron para préstamo 3 mil 200 millones de pesos y los gastos oscilan los 3 mil 700 millones de pesos», hay solo pérdidas.

Somoza afirmó que el acuerdo entre todos los diputados es que de llegar el mes de mayo y no hay operador solicitarán al gobernador, Ricardo Alvarado Bestene, que modifique el decreto realtivo al Idear.

«Los araucanos no pueden estar esperando uno, dos o tres años para que les puedan prestar plata», cuestionó el ponente.

Ahora se tiene previsto invitar a la Asamblea a la mesa directiva, confirmada por el primer mandatario seccional, un representante de la Cámara de Comercio, entre otros.

Los parlamentarios también sugieren que se pueda prestar plata a los agroproductores. «Los señores ganaderos no tienen derecho a solicitar créditos estudiantiles por tener sus predios en el sector rural», expresó el corporado, quien  confía en que haya luz verde para esta iniciativa.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes