Soldado perdió pie izquierdo por explosión de mina antipersonal en Fortul

Un soldado del Ejército perdió su pie izquierdo por la explosión de una mina antipersonal en el municipio de Fortul, confirmó el coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.

La mañana de este domingo, el funcionario herido fue trasladado al hospital Militar en Bogotá, donde recibe atención especializada por el trágico incidente.

“Los grupos armados han incrementado el uso de explosivos. En 2019 se han presentado 12 hechos que han afectado a soldados”, precisó el jefe militar.

Afirmó que la situación no sólo afecta a uniformados sino también a civiles que se desplazan por las áreas donde los terroristas del Eln y disidentes de las Farc siembran artefactos.

Sobre la retención de vehículos de carga pesada que atraviesan en las vías del departamento de Arauca, el coronel dijo que el modus operandi habitual es que “dos bandidos que se movilizan en una motocicleta intimidan al conductor y lo obligan a obstaculizar el tránsito”.

Dijo que cada día trabajan para minimizar los riesgos para soldados y población en general.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.