viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaSeminario de Redacción y Ortografía, adelantará desde este martes, la Cámara de...

Seminario de Redacción y Ortografía, adelantará desde este martes, la Cámara de Comercio de Arauca

Todo se encuentra listo para la realización del Curso Seminario de Redacción y Ortografía, los días 9 y 10 de abril, con una intensidad de 12 horas, dirigido a estudiantes, empresarios, periodistas y cualquier persona que quiera enriquecer su léxico, por parte de la Cámara de Comercio de Arauca.

El propósito es fortalecer la redacción para persuadir al lector como queremos; proporcionando herramientas para transmitir las ideas según las concebimos en la mente; trabajar los protocolos para redactar con éxito en negocios, monografías, proyectos de emprendedores, entre otros.

Igualmente, desarrollar habilidades para corrección ortotipográfica y de estilo; evitar el bloqueo ante el papel, la reiteración innecesaria de palabras, mal uso de signos de puntuación y el desconocimiento del orden lógico de las oraciones, entre otros errores frecuentes y conocer los elementos que debe tener un manual de estilo corporativo.

Dentro de los contenidos que se abordarán durante el Seminario, figuran: Redacte, no escriba; los formatos; la función de las palabras y la ortografía; la estructura de la oración; signos de puntuación; el párrafo y la adecuación de la intención y finalmente, los vicios del lenguaje.

La orientación estará a cargo de Diana Patricia Criales Cárdenas, filósofa de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Periodismo de la Universidad de los Andes, actualmente maestrando en Informática Educativa en la Universidad de la Sabana. Durante su carrera, académica y laboral, ha estudiado lenguaje escrito, verbal y no verbal como herramienta fundamental para la comunicación eficaz.

Experiencia laboral como Docente de redacción y presentaciones de alto impacto para empresas, entidades estatales y bancarias (Banco Caja Social, Ministerio de Defensa, Davivienda, Supersalud, Ecopetrol, Colmena, Cámara de Comercio de Bogotá, entre otras) y ha dictado las cátedras de argumentación, retórica y lógica en la Universidad del Rosario, Universidad Central y Politécnico Grancolombiano.

Ha trabajado como correctora de estilo y editora en el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), con la revista Fenalco, el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), entre otros. Además, investigadora de Colciencias, en el Centro de Investigación en Lógica y Epistemología Contemporánea (Cilec), en el área de semiótica y estudios del lenguaje.

Los horarios en que se impartirán las clases son el día 9 de abril de 7:30 am a 12:00 meridiano y de 2:00 a 6.00 pm y el día 10 de abril desde las 7.30 am a 12:00 meridiano, cupo limitado.

El costo del Seminario es de $160.000.oo para Afiliados y $192.000.oo Tarifa plena; es importante realizar con la debida antelación la preinscripción, la cual tiene un costo de $100.000.oo para garantizar el cupo y el excedente antes de ingresar al evento.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes