Procuraduría destituye por 11 años a la alcaldesa de Ocaña

En la mañana de este jueves, la Procuraduría General de la Nación hizo pública la destitución e inhabilidad de la alcaldesa de Ocaña, Miriam del Socorro Prado Carrascal, por irregularidades contractuales.

Según el ente de control, la mandataria municipal es la responsable de haber suscrito de “manera irregular el contrato No 001 del 7 de enero de 2016, para la prestación del servicio de grúa en la provincia”.

Prado Carrascal “omitió el cumplimiento de sus deberes al desconocer los principios de transparencia, selección objetiva, responsabilidad y planeación que rigen la contratación pública, conducta con la que puso en riesgo los intereses de los habitantes de Ocaña”, aseveró el organismo del Estado.

La falta cometida por la alcaldesa, que fue calificada como “gravísima”, puede ser apelada en primera instancia.

Cabe resaltar que durante la investigación, se pudo establecer que la funcionaria pública “no brindó a la totalidad de los posibles interesados en contratar con la entidad, la posibilidad de hacerlo, ya que de manera arbitraria escogió a la persona que atendería la prestación del servicio”, sin tener en cuenta criterios de selección, responsabilidad o capacidad de respuesta de los aspirantes que se presentaron para la ejecución del contrato.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.