viernes, abril 26, 2024
InicioArauquitaMinisterio de Hacienda aún no gira recursos para pavimentación en vereda Peralonso.

Ministerio de Hacienda aún no gira recursos para pavimentación en vereda Peralonso.

El diputado Dumar Abel Sánchez propuso hacer equipo entre los dos representantes a la Cámara del departamento, el gobernador, junto a los alcaldes de Arauquita y Saravena para acudir al ministerio de Hacienda con el objetivo de lograr que le giren los recursos a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para le ejecución de trabajos en la vereda Peralonso.

Los términos de referencia del contrato, por 9 mil millones de pesos, están listos pero aún no se dispone de presupuesto y lo más preocupante es que los recursos solo estarían disponibles después de aprobado el Plan Nacional de Desarrollo, es decir, en julio o posteriormente.

«La preocupación es grande porque el invierno ya está por entrar y la situación no espera. Hemos tratado de hacer algo pero el gobierno nacional no nos ha permitido hablar con ellos para insistirles en la atención a este problema», expresó el corporado.

Sánchez señaló que, de acuerdo a la versión de la UNGR, los recursos están asignados pero no han sido girados por el ministerio de Hacienda, despacho donde no los podrían atender hasta después de semana santa, según respuesta que le ofrecieron al congresista José Vicente Carreño.

La vereda Peralonso queda prácticamente intransitable con la llegada de las lluvias cada año y nunca se gestionan o se trasladan los recursos a tiempo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes