jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaLa policía nacional en ARAUCA desarticula la banda denominada “los invasores.”

La policía nacional en ARAUCA desarticula la banda denominada “los invasores.”

 La Policía Nacional logra la desarticulación de la organización delincuencial denominada “los invasores”, la cual se dedicaba a la comercialización y tráfico de estupefacientes en menores cantidades. La desarticulación de esta organización se efectúa gracias al trabajo investigativo realizado por las unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI y el Ejército Nacional, mediante la realización de cinco órdenes de registro y allanamiento en el barrio Cabañas del Río, especialmente en el sector conocido como Los Güires, jurisdicción del municipio de Arauca.

En el procedimiento se materializó la captura de cinco personas y una imputación de cargos, mediante orden judicial expedida por juzgado promiscuo municipal de Tame por el delito tráfico, fabricación o porte estupefacientes. Los capturados son conocidos como: ‘barbas’ y ‘puntilla’, cabecillas de la estructura; y ‘cotoplo’, ‘aldira’ y ‘punki’, autores materiales. En el operativo se incautó 80 gramos de bazuco avaluados en 570.000 pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante. La institución invita a la comunidad araucana a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad ciudadana marcando a la línea de emergencia 123 o al número único de su cuadrante.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes