Diputados se quedan sin esquemas de seguridad tras notificación de la UNP.

El presidente de la Asamblea departamental, Hernando Henao Ciro, confirmó que oficialmente la Unidad Nacional de Protección, a través de un delegado, notificó que finalizó el convenio de la UNP con la gobernación de Arauca.

La medida, que hace varios meses había sido advertida, significa que los corporados se quedarán -entre otros elementos- sin los vehículos asignados para su traslado y como parte del resguardo.

El diputado alertó que con esta decisión lo parlamentarios quedan al margen de grupos ilegales que delinquen en el departamento y aún más grave la situación en un año electoral.

Henao Ciro considera que el Ministerio del Interior no ha tomado en cuenta la situación del departamento y el riesgo que afrontan, principalmente cuando les corresponde trasladarse a las zonas rurales.

Los corporados en conjunto preparan un pronunciamiento para dejar constancia de la responsabilidad de cualquier hecho que les ocurra a la UNP y el ministerio.

Frente a la real finalización del convenio para brindarles seguridad, el legislador cree que por encima de una fecha “está salvaguardar la vida de funcionarios”, aún más cuando se están implementando esquemas de seguridad a muchos líderes sociales de la región por lo que se reconoce la vulnerabilidad de los dirigentes en el departamento.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.