jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaDiputados responsabilizan al gobierno departamental por su integridad ante ausencia de esquema...

Diputados responsabilizan al gobierno departamental por su integridad ante ausencia de esquema de seguridad.

Se va a hacer un requerimiento jurídico donde se  hace responsable al gobierno departamental y nacional si algún diputado sufre cualquier incidente por falta de seguridad, eso fue lo acordado en la Asamblea departamental confirmó el corporado Marcos Somoza.

«¿Cómo es posible que el gobierno departamental espere que se venda el.convenio y el comité de riesgos no apruebe para los corporados la complementación de la seguridad?», se preguntó.

Señaló que el retraso se debe a razones políticas, porque el estudio de riesgo, según Somoza, es extraordinario, y aún así no se refuerza la seguridad.

«Se está dejando con una responsabilidad absoluta al departamento», aseveró el corporado.

Indicó que no cuentan con esquema que incluya vehículo. Reveló que hay datos sobre la supuesta llegada de cuatro carros asignados para la Asamblea, sin embargo, los diputados son 11.

Pese a las limitaciones dijo que continuarán con el trabajo parlamentario, entre lo que destaca una investigación que realiza sobre los recursos públicos en bancos y el rendimiento financiero, lo que va a afectar a algunos directores del Ejecutivo seccional.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes