jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaBuen ambiente en el Concejo para aprobar superávit presentado por alcaldía de...

Buen ambiente en el Concejo para aprobar superávit presentado por alcaldía de Arauca.

El secretario de Hacienda del municipio de Arauca, Humberto Villamizar, explicó detalles sobre el superávit que presentó la administración local para ser debatido en el Concejo.

El proyecto presentado fue por 37 mil millones de pesos y se suma un contracrédito por 20 mil millones.

Básicamente, la mayoría de la inversión del primer monto es en obras de infraestructura. Entre los proyectos financiados destaca la pavimentación de la vía Arauca – Caracol por 5 mil millones de pesos, mejoramiento de la vía rural de acceso a El Socorro, desde la intercepción de la vía a Cravo Norte hasta el puente del caño por 1 mil 870 millones; rehabilitación del sector Villa del Maestro por 2 mil 296 millones de pesos; construcción, mejoramiento y pavimentación en las Comunas 3 y 5 por 4 mil 600 millones de pesos.

También realizarán mejoramientos en la carrera 18, entre calle 27 y 31; y calle 28 y 29 entre carreras 18 y 20 del barrio San Luis por 2 mil 302 millones.

Igualmente, se plantea la adecuación y puesta en funcionamiento de la red de frío del frigorífico por 2 mil 773 millones de pesos.

Los recursos del contracrédito van para obras de agua potable, saneamiento básico y subsidios.

Villamizar resaltó que hay disposición en el Concejo para la aprobación del proyecto. Este jueves el funcionario inició la exposición y aclaratoria de duras a los corporados municipales.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes