Desmantelada banda de microtráfico en Arauca tras captura de nueve delincuentes.

Como parte del ‘Plan Choque Construyendo Seguridad’, la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, se logró desmantelar una banda dedicada al microtráfico en la ciudad de Arauca

La banda se denominaba ‘Los del malecón’ o ‘Los Piratas’. La investigación se logró gracias al trabajo de agentes encubiertos, en conjunto con la Fiscalía Primera, informó el coronel Darío Enrique López Mosquera, comandante del departamento de Policía de Arauca, en compañía del coronel Juan Carlos Mujica, segundo comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.

Esta organización operaba en los principales parques de la capital y entrada de algunos colegios.

El operativo se desarrolló luego que se autorizaran cuatro órdenes de allanamiento y registro en los barrios 12 de Octubre, Villa San Juan, vereda Barrancones, urbanización Playitas y en el centro poblado de Puerto Jordán.

La acción policial permitió la captura de 9 personas, una de ellas en flagrancia. El líder de la banda se hacía llamar ‘Fabián’, de 23 años de edad. Además, hay dos imputaciones adicionales y no se descarta que se emitan nuevas órdenes de aprehensión.

El grupo desmantelado comercializaba unas 1.400 dosis de estupefacientes mensualmente que en el mercado negro equivale 14 millones de pesos, es decir, 168 millones anuales.

También se logró incautar computadores portátiles, cámaras fotográficas y memoria USB que aportarán más elementos materiales para la investigación, la cual se inició desde hace seis meses.

Los detenidos van a ser judicializados por tráfico ilícito de estupefacientes, entre otros delitos.

Las autoridades ahora indagan hacia qué grupo guerrillero o de otra índole llegaba la renta criminal por la venta pormenorizada de droga, la cual podría haber llegado del centro y suroccidente de Colombia.

El coronel resaltó que es fundamental la colaboración de la ciudadanía para atacar la delincuencia en sus distintas expresiones.

Sobre el cabecilla

Alias ‘Fabián’ no tenía antecedentes judiciales por temas relacionados a drogas, sin embargo, averiguan todo sobre el individuo para establecer alguna relación con otras conductas delictivas.

Otro caso

La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía General de la Nación desarrolla el trabajo de investigación para dar con el responsable del homicidio de Jesús Manuel Caicedo, propietario de una tapicería ubicada en el barrio Las Américas de la ciudad de Arauca, asesinado el pasado fin de semana.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.