viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaDenuncian a Corpoarauca por "estafar" con falsos proyectos que sumarían 356 mil...

Denuncian a Corpoarauca por «estafar» con falsos proyectos que sumarían 356 mil millones.

El diputado Carlos Alberto Hernández denunció irregularidades de una cuestionada corporación que promete ejecución de proyectos de desarrollo por montos de inversión elevados que demuestran que se trataría de una propuesta engañosa.

Audio del diputado Carlos Alberto Hernández.

 

«Trataron de crear una cortina para que no se ventilara lo que vienen haciendo desde hace más de cinco meses» , dijo el parlamentario al referirse a Corpoarauca, creada en el municipio de Tame  y encabezada por «el supuesto ingeniero Héctor Corredor».

Indicó que tras el señalado hay investigaciones, no solo en el departamento de Arauca, por ampararse en iniciativas para el supuesto fomento del desarrollo pero que han terminado en varias estafas.

Hernández dijo que la cuestionada corporación hizo una supuesta alianza con Planeta Sur, cuyo delegado para Arauca es Faber Eduardo Suárez Lozada, por lo que los retó a ambos para que demuestren que no han estado engañando a comunidades.

Intentaron chantajear a su esposa

«Este grupo mafioso (…) Es capaz de jugar con el sueño de unos campesinos como es el caso de Corporauca, porque en realidad proyectos no existen y se quiso tapar esa realidad (…) Por eso hemos sufrido el ataque de este mercenario de las redes sociales que utiliza un perfil falso para tocar la dignidad de la mujer», expresó el corporado.

Los representantes de la firma estarían detrás de una cuenta anónima en redes sociales para exponer, mediante un montaje, a su esposa Zaida Aguilera, por revelar las irregularidades, por lo cual ya han hecho las denuncias en la Fiscalía y la Sijín.

Resaltó que había recibido advertencias de ser atacado si su esposa salía a la luz pública a cuestionar las irregularidades. Cuando alguien mostraba inconformidad era intimidado y sugirió que hay «una fuerza oscura» que respalda a los personajes mencionados.

La mentira de los recursos para proyectos

Enfatizó que es falsa la supuesta aprobación de recursos por parte del parlamento europeo, entre otras cosas, porque aclaró que para la entrada de dineros internacionales se requieren protocolos rigurosos.

Corpoarauca supuestamente ayuda a levantar proyectos agroindustriales, entre ellos, una planta procesadora de plátano por más de 40 mil millones de pesos, arreglos viales y construcción de un megacolegio en Santo Domingo.

Lo que serían falsas promesas significan 356 mil millones de pesos, es decir, lo equivalente a dos presupuestos del departamento de Arauca por libre inversión, monto que imposibilita creer que se llegue a invertir por parte de particulares.

El próximo miércoles 01 de mayo el corporado estará en Bogotá donde denunciará tanto el caso de corrupción como el tema de género por el sometimiento al escarnio público de su esposa a través de un video-montaje.

El diputado dejó a disposición de la comunidad su correo electrónico para que envíen cualquier información sobre los denunciados [email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes