jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaDecanas de facultades de Derecho de la UCC destacadas en diferentes escenarios...

Decanas de facultades de Derecho de la UCC destacadas en diferentes escenarios locales y nacionales

En dos importantes cargos y funciones en materia de normas jurídicas, justicia, reglamentaciones y principios que regulan la conducta humana dentro de la sociedad, fueron designadas decanas de facultades de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Como primer momento, la Decana del campus Bogotá, Nancy Consuelo Alvarado, fue elegida nueva presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho -Ascofade-, la cual reúne 84 facultades de derecho de todo el país. Este órgano consultivo fundado hace 16 años, ha aportado en la construcción de políticas educativas a nivel nacional, así como el desarrollo de trabajos de investigación y el fomento del diálogo con otras asociaciones y redes académicas.

“En la historia de Ascofade, nunca un Decano de la Universidad Cooperativa de Colombia había sido presidente de la junta directiva.

Así que el reconocimiento para la universidad debe ser desde ese punto de vista. Eso es una cosa que se logra a través del trabajo porque desde la vicepresidencia trabajamos mucho para que eso pueda llegar a ser.

Pero es que además somos 17 facultades de Derecho en la Universidad y me parece una oportunidad maravillosa para visibilizarla, para mostrar el modelo educativo que es un privilegio tenerlo y para todo el relacionamiento con las mismas Facultades de Derecho», manifestó Alvarado.

Por otro lado, la Decana de la Facultad de Derecho del campus Arauca, Luz Marina Muñoz Sánchez, fue posesionada como conjuez del Tribunal Administrativo de Arauca, haciendo parte de los 16 conjueces que realizarán funciones como: Suplir las faltas de los Magistrados titulares cuando sean separados del conocimiento de un asunto por razón de impedimento o recusación; Dirimir los empates en las corporaciones judiciales y Completar el quórum decisorio cuando ello sea necesario.

Luz Marina Muñoz es Abogada, Especialista en Derecho Penal y Criminalística, Magíster en Negocio y Derecho de las Telecomunicaciones Internet y Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid, Magíster en Derecho Público y Doctorando en Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid-España.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes