Alcalde de Arauca exige a guerrillas que cesen amenazas a funcionarios y líderes.

El alcalde del municipio de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, confirmó que desde el 27 de marzo la personera municipal Xiomara Sánchez fue amenazada, por lo cual ya no está en el departamento.

Por sugerencia de la Unidad Nacional de Protección (UNP) la funcionaria se encuentra en otra zona no precisada y se está trabajando para que retorne a sus funciones presencialmente, ya que solo está atendiendo algunos asuntos por teléfono y vía electrónica.

Socadagüí Cermeño exigió a las guerrillas del Eln y disidentes de las Farc que cesen las intimidaciones contra funcionarios y activistas sociales.

Hasta ahora se desconoce qué grupo al margen de la ley está detrás de las amenazas, sin embargo, hay dato confiable que hay un Plan Pistola en su contra.

El alcalde dijo que al parecer los amedrentamientos tienen origen en posiciones que ha tomado Sánchez, pero dijo desconocer detalles.

El mandatario dijo que también han estado atentos a las amenazas que han recibido líderes sociales.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.