miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaCentro de Desarrollo Empresarial realizará foros de emprendimiento para impulsar economía naranja.

Centro de Desarrollo Empresarial realizará foros de emprendimiento para impulsar economía naranja.

La gobernación de Arauca, a través del programa Centro Desarrollo Empresarial, realizará foros en los municipios de Arauca, Saravena y Tame para identificar actores del ecosistema empresarial de economía naranja y brindar oportunidad de negocios.

A través del Plan Nacional de Desarrollo, en concordancia con el programa, se busca incentivar estos procesos en todas las regiones, incluyendo diversos sectores, desde la cultura, la tecnología u otros.

Helena Pinto, director de Desarrollo Empresarial del departamento de Arauca, indicó que el primer foro será el jueves 11 de abril en la sede del Sena en la ciudad de Arauca. Al siguiente día será en la Cámara de Comercio del Piedemonte en Saravena, desde las 8 de la mañana, y en la tarde en la Corporación Cultural, Deporte y Recreación de Tame.

Ahí se conocerán historias de emprendimiento de diferentes regiones. «La idea es vincular todos los municipios», dijo Pinto.

La funcionaria dijo que lo primero es presentar los emprendimientos y desarrollo de capacidades locales, es decir el potencial de lo que hay en la región.

El requisito para vincularse es que sea cultor, creador audiovisual, fotógrafo, diseñador, desarrollador de software, artista o conocedor de la gastronomía local con proyectos ya ideados.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes