Advierten que no habrá consenso en el Centro Democrático para escoger candidatos.

El partido Centro Democrático también está en período de definición de sus candidatos para las elecciones regionales del próximo mes de octubre. Como en todo proceso de esta índole la tensión siempre está presente.

El sábado 30 de marzo se realizó una reunión de la colectividad de gobierno y se vio muy agitado el ambiente. Al respecto, el activista del partido, Azael Salazar, advirtió que “en el Centro Democrático hay infiltrados” y por ello decidió “hacer un SOS y estar pilas”.

Descartó que haya un consenso en torno a los aspirantes “porque cada quien tiene sus intereses”, por lo que cree que la organización debe escuchar propuestas serias y con base en ello tomar decisiones.

“El candidato (a la gobernación) debe ser pulcro, que no le dé miedo ser honesto. En la reunión hay personas que dijeron mentiras”, dijo Salazar.

El dirigente araucano, exfuncionario militar, estima que el partido tardará unos dos meses, abril y mayo, en la discusión, pero no cree que haya algún acuerdo.

Para la escogencia  considera que se debe realizar un análisis de las hojas de vida, gestión empresarial, formación equilibrada, transparencia y ética, por parte de universidades.

Resaltó que por ahora no hay una figura más opcionada, porque se deben cumplir varios procesos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.