jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaSe va el gerente de EMSERPA y Agricultura en el...

Se va el gerente de EMSERPA y Agricultura en el municipio de Arauca.

Información conocida indica que Ataya Rodríguez presentó su carta de renuncia irrevocable al alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño, el pasado 21 de febrero, la que terminó aceptando el mandatario para que el actual gerente de Emserpa estuviera hasta hoy 01 de marzo.

En los actuales momentos está encargado de la gerencia de la entidad el profesional araucano, Franklin Angarita Sepúlveda, quien ocupa el cargo de Director Comercial de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca Emserpa.

el alcalde Socadagüí Cermeño tiene ya listo el decreto de encargo de la Empresa Emserpa, la que tendrá la profesional, Mariana Pinzón, quien se ocupa como Asesora de Planeación de Emserpa.

Ya se conocen los primeros nombres de quiénes podrían llegar a la gerencia de la Empresa Emserpa, entre ellos, Jhail Hernández Trujillo, quien ya pasó por allí, Leonardo Mora Romero, actual Secretario de Planeación y Renán López, quien hace algunos años ocupó este cargo.

Dependiendo de la persona que sea, quien llegue tendrá que sortear varias dificultades que tiene la empresa, con un déficit presupuestal de más de 2 mil millones de pesos, con una elevada cartera morosa de los usuarios, una planta de personal que hay que recortar y un sindicato amañado, que quizás es uno de los responsables que la empresa esté a punto de irse a la quiebra.

Recordemos, que el gerente saliente, José Leonardo Ataya Rodríguez, vivió el flagelo del secuestro por ocho meses, una situación que también contribuyó a acentuar esta crisis.

Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco también conoció que en los próximos días dejará la administración municipal, la actual Secretaria de Agricultura, Rosa Audelina Cisneros Garrido, quien asumirá como nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF Regional Arauca.

La funcionaria, está ternada, pero ocupó el primer lugar en las pruebas practicadas y su desempeño fue el mejor, por lo que a más tardar en 15 días aproximadamente asumirá este cargo en la ciudad de Arauca.

 

Noticia tomada de la voz del cinaruco.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes