viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaPor contrato inconcluso habitantes de la vereda Monserrate quedarían incomunicados nuevamente

Por contrato inconcluso habitantes de la vereda Monserrate quedarían incomunicados nuevamente

Milena Cuesta, líder comunal de la vereda Monserrate, exigió a las autoridades departamentales y municipales ejecutar los trabajos de infraestructura para evitar que en la época de invierno queden incomunicados una vez más.

«Por la vía de la laguna de oxidación no se ha hecho nada. Al llegar el invierno no va a haber paso», expresó Cuesta.

Por las orillas del río solo están colocando bolsacretos, como parte de un contrato de la alcaldía de Arauca. «El realce que hicieron fue con tierra grea y cuando llueve es inaccesible. Ese trabajo llegó hasta poco después del cementerio, luego el agua pasa por encima de la carretera», explicó la líder vecinal.

Si no se atiende el problema la escuela se inundará y se verán afectados más de 200 estudiantes de primaria y bachillerato.

La denuciante manifestó que el contrato estaba estipulado hasta la institución educativa, por lo que no entiende la razón que llevó a no cumplirlo lo acordado. Faltaron aproximadamente 300 metros.

Políticos solo van en campaña

La dirigencia comunal destacó que en campaña el actual gobernador, Ricardo Alvarado Bestene, fue en botas y caminó por el barro, mientras el ahora alcalde de la capital departamental, Benjamín Socadagüí Cermeño, se presentó en canoa. Después ganaron las elecciones y no volvieron más a la zona.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes