viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaDiputado Carlos Hernández propondrá ley que atienda situación de sequía en zonas...

Diputado Carlos Hernández propondrá ley que atienda situación de sequía en zonas ganaderas.

Un proyecto de ley por un valor aproximado de 7 u 8 mil millones de pesos podría servir para atender el problema de la sequía que durante cada año afecta a regiones como el departamento de Arauca.

La ejecución de una iniciativa de tal costo requeriría del respaldo del Gobierno nacional y se traduciría en menos muertes de reses por la sed o causas asociadas.

La pérdida para los productores y la afectación a los animales que muchas veces se quedan sepultados en zonas donde había agua y luego solo hay barro se repiten, sin que desde esta zona ganadera se haya buscado soluciones al problema.

La situación se debe atender con prontitud sugirió el diputado Carlos Alberto Hernández, quien dijo tener ideas para aportar al proyecto provenientes de personalidades del departamento de Norte de Santander que ya lo aplicaron en algunos municipios.

El corporado lamentó que en un viaje reciente hacia Cravo Norte pudo contabilizar 40 reses muertas solo a orillas de la carretera, motivado a causas asociadas a la sequía.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes