viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaPartido de La U alista equipo de candidatos para elecciones de octubre.

Partido de La U alista equipo de candidatos para elecciones de octubre.

El partido de la Unidad Nacional avanza en la discusión interna para escoger los candidatos a las alcaldías y listas para la Asamblea departamental de Arauca.

El aspirante a la gobernación por esa colectividad, José Sierra Sierra, explicó que hay unanimidad en torno a su nombre y dicha propuesta, al igual que las demás discutidas, serán elevadas al directorio nacional.

Los candidatos de La U son, por Arauca, Nasser Cruz; por Arauquita, José Argemiro Díaz; por Saravena, el exdiputado Juan Ignacio Cifuentes; por Fortul el ingeniero Diego Cuéllar; en Tame aspira el actual corporado William Cárdenas; en Puerto Rondón el exalcalde Gallardo; y por Cravo Norte el dirigente Brito.

En cuanto a la lista a la Asamblea dijo que también se está buscando consenso e incluir a todos los sectores. «Lo que se busca es que sea una lista bien equilibrada y podamos mantener las cuatro credenciales que tiene el partido», expresó el dirigente. También quieren  mantener los 24 ediles.

Sierra, exconcejal y exalcalde del municipio de Saravena, destacó que su colectividad sigue siendo fuerte con 14 senadores, 27 representantes a la Cámara y «posicionados» en el departamento de Arauca.

Se mostró confiado en el respaldo popular porque recordó que luego de estar tres períodos sin participar activamente en política aspiró como diputado y obtuvo el apoyo de los ciudadanos que conocen su trabajo y prefirieron sus propuestas que la de otros 11 aspirantes del Sarare, donde obtuvo más de 2 mil 500 votos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes