viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaGobernador rechazó ataque de la guerrilla contra la Marina perpetrado desde Venezuela

Gobernador rechazó ataque de la guerrilla contra la Marina perpetrado desde Venezuela

El ataque contra la Estación Móvil de Apoyo Fluvial en el sector La Yuca del departamento de Arauca fue perpetrado por la guerrilla desde territorio venezolano. Así lo confirmó el gobernador, Ricardo Alvarado Bestene.

El mandatario señaló que hubo el lanzamiento de cinco tatucos contra la unidad y un uniformado profesional de la Marina resultó herido. Fue atendido en un Dispensario de Sanidad Militar de la zona.

La Armada también rechazó estos hechos y señaló a grupos a los guerrilleros que delinquen en la región.

Por su parte, el mandatario dijo que en aras del respeto al derecho internacional y para no responder contra el territorio venezolano aguantan la rabia por la operación de grupos criminales desde el hermano país.

«Da rabia que sigamos discutiendo las dificultades (y se ataque desde el lado venezolano)», dijo Alvarado Bestene, quien elevó su preocupación al Gobierno nacional por la presencia de las guerrillas y sus disidentes en Venezuela.

Por otro lado, afirmó que está aumentando el microtráfico proveniente de los departamentos del Guaviare, Meta y Casanare para llevar la droga a pistas clandestinas al otro lado de la frontera, impulsado por los grupos al margen de la ley que destruyen la paz en Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes