miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaISA INTERCOLOMBIA realizará segunda desconexión en la línea Banadía - Samoré en...

ISA INTERCOLOMBIA realizará segunda desconexión en la línea Banadía – Samoré en mayo

Esta es la segunda fase de la construcción de la variante sobre el Río Royota.

Los trabajos se realizarán el 15, 16 y 17 de mayo, únicamente en horario diurno.

Durante los trabajos habrá limitaciones en el suministro de energía en localidades de los departamentos de Arauca, Boyacá y Norte de Santander y los complejos petroleros de Toledo, Samoré, Banadía, Caño Limón y Caricare.

ISA INTERCOLOMBIA se encuentra en la fase final de la construcción de la variante a la línea de transmisión de energía eléctrica Banadía – Samoré, en el tramo sobre el Río Royota, con lo cual podrá ofrecer una solución definitiva que evite un racionamiento de energía en la región ante el riesgo de caída de dos torres por la eventual creciente de este río.

Los trabajos, que han sido previamente coordinados con el Centro Nacional de Despacho de XM, la Empresa de Energía de Arauca –ENELAR, Centrales Eléctricas de Norte de Santander –CENS, Electrificadora de Santander S.A. –ESSA-, Ecopetrol y Occidental de Colombia –OXY, se realizarán los días 15, 16 y 17 de mayo en horario diurno.

Dadas las características del sistema eléctrico regional será necesario efectuar suspensiones del servicio de energía, cuyos detalles serán informados oportunamente.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes