viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaHomicidios han aumentado 25% en Arauca en comparación con primer bimestre 2018.

Homicidios han aumentado 25% en Arauca en comparación con primer bimestre 2018.

El secretario de Gobierno del departamento de Arauca, Carlos Eduardo Pinilla, reconoció que las alteraciones de orden público están incrementándose y «se ha recrudecido la guerra».

Resaltó que está situación se presenta en un año electoral y destacó que uno de los proyectos a presentar por parte del Gobierno a la Asamblea es el nuevo Consejo Territorial de Paz, «fortalecido e incluyente».

El funcionario reconoció que ha aumentado en 25% el número de homicidios en Arauca. Durante enero y febrero de 2018 se presentaron 18 homicidios, mientras que en los primeros dos meses de 2019 se contabilizaron 33 asesinatos.

El 50% de los crímenes corresponden al municipio de Saravena, donde delinquen con fuerza la guerrilla del Eln y disidentes de las Farc.

También destacó que se ha incrementado el hurto, sin embargo, se este delito no ofreció cifras.

Frente a esta situación adelantó que se requiere aumentar el pie de fuerza, pero también más inversión social, porque en medio de la manipulación de los grupos armados se les da supuestas razones para justificar su accionar, en vista de que no se les puede cumplir a las comunidades.

Pinilla también informó que se va a trabajar más por los derechos humanos. «Hemos venido recuperando paulatinamente la fe y la esperanza en las instituciones en Arauca», dijo el secretario de Gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes