viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaDenuncian extorsiones a pescadores del muelle Platanero para devolverles mercancía.

Denuncian extorsiones a pescadores del muelle Platanero para devolverles mercancía.

A la 1 de la madrugada del jueves un pescador llevaba una canoa con 3 mil 500 kilos de pescado fresco y fue incautada sin supuesta razón aparente.

La armada llamó a los ocupantes de la embarcación y al acercarse le tomaron la canoa y la llevaron hacia la orilla del lado colombiano.

«Lo tuvieron todo el día y ya en la tarde el pescado se estaba dañando. Los funcionarios de la armada una parte de la mercancía la vendieron y otra la repartieron», denunció Daniel Raguel, Pescador del muelle platanero del municipio de Arauca, quien dijo que este tipo de procedimientos debe pasar a al Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), algo que no ocurrió.

El denunciante cree que podría haber «un negocio entre la Polfa y la Armada nacional».

Quince días atrás habían incautado dos canoas llenas de pescado. «Al dueño le tocó pagar dos millones de pesos a la Unidad de Salud y tres millones para que se los repartieran entre funcionarios de la Marina», reprochó Raguel.

Señaló que en campaña sí se acercan los activistas políticos para brindarles repuesta sobre sus diversos problemas, durante la demás época del año no se acercan, como ejemplo mencionó al congresista Eneiro Rincón.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes