viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaAlcaldía de Arauca seguirá apoyando emprendimiento de familias con niños Down

Alcaldía de Arauca seguirá apoyando emprendimiento de familias con niños Down

El alcalde Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, lideró una actividad el Día Internacional del Síndrome de Down donde recordó que el año pasado se les dotó con una caseta en el Palacio de Justicia a los padres de niños con esa discapacidad y se estima entregar dos más.

«Los papás son de escasos recursos y los hemos venido apoyando a ellos para que vendan sus jugos, empanadas y otros productos que preparan», expresó el mandatario municipal.

La gobernación también le donó molinos para iniciar una microempresa y la alcaldía, cuando se traslade la ludoteca, les dará ese espacio para que inicien el emprendimiento.

Son 30 personas las atendidas por la municipalidad y se espera que otras se acojan a las atenciones.

Igualmente, Jackeline Mejía, coordinadora del programa de discapacidad del municipio de Arauca, indicó que a través de su despacho se realiza el registro de caracterización y trabaja en conjunto con otras entidades.

«La atención en el municipio se ordena a través del comité de discapacidad y la normatividad dice que ellos deben afiliarse por medio de asociaciones, de las cuales hay siete», explicó.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes