lunes, mayo 20, 2024
InicioAraucaAlcaldía de Arauca se comprometió a mejorar tecnología policial y mantenimiento de...

Alcaldía de Arauca se comprometió a mejorar tecnología policial y mantenimiento de cámaras.

Para obtener información sobre la inversión de los recursos del Fondo de Seguridad y qué se está haciendo para atender el tema de seguridad en Arauca, compareció ante el Concejo Municipal la secretaria de gobierno, Lourdes Castellanos.

Durante la cita, la funcionaria empezó explicando que para la vigencia 2018 hubo un presupuesto de 5 mil millones de pesos, los cuales -entre otras prioridades- se invirtieron en ayudas tecnológicas para las diferentes fuerzas de seguridad y otros aspectos que impulsan el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo.

Para este año se está apuntando a mejorar la capacidad tecnológica y de comunicación para optimizar el servicio policial. También se espera modernizar la estación de Policía de Arauca.

Castellanos solicitó al director del Inpec nacional que ejecute mejoras en la cárcel de la capital departamental, debido a las condiciones de hacinamiento. De solventarse ese problema, se descongestionarían las estaciones de policía.

De igual forma, la administración municipal hará una inversión en el mantenimiento de las cámaras de la ciudad por seis meses.

En cuanto al índice delictivo, dijo que ha disminuido el robo de motocicletas, comparado con estadísticas de enero del año 2018, no obstante, ha aumentado el hurto de residencias, principalmente por el factor oportunidad.

Castellanos reiteró que el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, solicitó al gobierno central aumentar el pie de fuerza en la capital departamental.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes