domingo, mayo 19, 2024
InicioAraucaPropondrán al gobierno italiano rehabilitar hospital de La Esmeralda

Propondrán al gobierno italiano rehabilitar hospital de La Esmeralda

El presidente de la Asamblea departamental de Arauca, Hernando Henao, informó que fue invitado por la embajadora de Colombia en Italia, para participar en un evento sobre el cacao.
Pero no solo se tratarán temas sobre proyectos del preciado fruto colombiano, también se llevará una propuesta para recuperar el hospital San Ricardo Pampuri que está ubicado en el centro poblado de La Esmeralda, proyecto financiado por el gobierno italiano a través de varias organizaciones religiosas, el cual serviría como centro de investigación de enfermedades tropicales. Para instalarlo también se contó con un trabajo muy importante del obispo Jesús Jaramillo (QEPD).
Henao Ciro se va a reunir también con la embajadora de Italia en Colombia para buscar los recursos y recuperar las instalaciones.
El objetivo es cambiar el perfil de investigación de enfermedades tropicales y convertirlo en un recinto asistencial para pacientes con problemas de salud mental o adicciones a sustancias ilícitas.
El diputado también le informó de la existencia del hospital al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, quien se mostró dispuesto a agendar una visita.
Es de recordar que dicho centro de salud terminó cerrado porque se decía que solo atendía a miembros de la insurgencia, sin embargo, tiene una infraestructura importante que todavía está útil.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes