martes, junio 18, 2024
InicioAraucaOperativos contra el contrabando en el departamento de ARAUCA deja 1.495...

Operativos contra el contrabando en el departamento de ARAUCA deja 1.495 galones de hidrocarburo de contrabando incautados.

En el marco del plan choque-más cerca del ciudadano, el Departamento de policía de Arauca, a través de la Policía Fiscal y aduanera-POLFA en coordinación con la Seccional de Impuestos y Aduanas (DIAN), Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Armada y Ejercito Nacional decomisan 1.495 galones de combustible de procedencia extranjera y un camión.

El operativo se desarrolló en la vereda Bocas del Juju municipio de Arauquita, en un trabajo mancomunado con Ejercito Nacional y seccional de investigación criminal, proceden a aprehender 1.495 galones de ACPM, almacenadas en 30 canecas plásticas de diferentes colores y tamaños, los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión de procedencia venezolana de marca Chevrolet, color blanco modelo 2005.

En la realización de la prueba (PIPH) por parte del técnico de hidrocarburos de la Policía Fiscal Y Aduanera, evidencio el resultado que este combustible no contaba con la marcación establecida para los combustibles comercializados legalmente en el territorio nacional y zona de frontera, determinando que es de origen extranjero, incumpliendo con lo dispuesto en el artículo 2 del decreto 1503 de 2002 (MINMINAS), modificado el decreto 3563/2003, y el estatuto aduenaro vigente.

De esta manera se procede a trasladar el hidrocarburo al municipio de Arauca, para dejarlo en el depósito habilitado por la DIAN, para continuar con los respectivos actos administrativos.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos,321 394 21 69 y 2611554, se garantiza absoluta reserva de la información.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes