lunes, noviembre 25, 2024
InicioAraucaMujer pierde bebé a la espera de una atención en el hospital...

Mujer pierde bebé a la espera de una atención en el hospital de Arauca

Una lluvia de críticas viene recibiendo la parte asistencial, médica y directiva del Hospital San Vicente en la ciudad de Arauca, al conocerse la falta de atención de una mujer que terminó perdiendo a su bebé de pocos meses de gestación a la esperas de una atención médica. Con la situación presentada no ha habido un pronunciamiento oficial de la dirección el centro asuistencial.

El hecho ocurrió promediando las 4:00 de la tarde de este sábado 12 de enero, cuando se dio el ingreso de la mujer, la que fue atendida cuatro horas después cuando se le practicó una prueba de embarazo, de la que aseguraron la parte asistencial demoraría el resultado unas cinco horas aproximadamente.

Se conoció que hacia las 11:00 de la noche de este sábado, la mujer intentó levantarse para consultar el resultado, siendo este el momento en que se presentó el sangrado que originó la pérdida del bebé concebido, dándose la atención inmediata de la mujer, hecho que quedó registrado en un vídeo que rápidamente se viralizó a través de la red social Facebook donde se han dado varios cuestionamientos por la atención y lo que viene pasando en el centro asistencial.

Lo del Hospital San Vicente de Arauca no es nuevo. La responsabilidad de lo que viene pasando la han tenido las últimas tres administraciones departamentales, por una institución que han pasado un sinnúmero de directores que han tenido una política clara del manejo y de las prioridades que necesita el centro asistencial para brindar una buena atención.

La falta de gestión de los directores en el cobro de los servicios prestados a las diferentes EPS, tienen en la quiebra al Hospital San Vicente, el que casi no ha podido cumplir con puntualidad a los empleados de planta y menos por contratos. Carece del personal profesional para brindar los servicios especializados y los equipos para exámenes no sirven, por lo que los usuarios se tienen que trasladar a otros hospitales en la región del Sarare o el interior del país.

A la fecha, la misma comunidad denuncia que un solo médico se encarga de hacer atender a los usuarios en la unidad de urgencias, como hacer los recorridos por los servicios de hospitalización y pensionados ante la carencia del personal que se requiere para no causar traumatismo de la hora de que un usuario requiera de los servicios en el centro asistencial.

También los mismos usuarios y sus familiares, denuncian que los empleados trabajas con las uñas ante la falta de los insumos, los que muchas veces tiene que comprar los pacientes para poder obtener el servicio de urgencias en el centro asistencia que una vez fue el punto de referencia de los hospitales del departamento y esta zona de frontera, el que hoy está convertido en un centro de salud.

En las últimas administraciones se han tenido a dos mandatarios que son médicos y que les quedó grande la promesa de recuperación del Hospital San Vicente, al que le espera una restructuración o liquidación para poder salir de la crisis en que se encuentra.

 

 

Noticia tomada de la voz del cinaruco.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes