Se trata del empresario Wilson Arévalo Hernández fue detenido en zona rural del municipio de arauquita en Arauca. Sería la persona que hizo efectivo el traspaso de la camioneta a José Aldemar Rojas Rodríguez.
Las autoridades reportaron la captura de Wilson Arévalo Hernández, tercer sospechoso del atentado con carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander que dejó 21 uniformados asesinados.
Arévalo fue detenido por la Policía en zona rural de arauquita, Arauca. Sería la persona que hizo efectivo el traspaso de la camioneta a José Aldemar Rojas Rodríguez. Según información, el capturado haría parte del ELN.
Este martes, en Facatativá se produjo la captura por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía, de otro sospechoso con el atentado reivindicado por el ELN.
El atentado motivó que el presidente de Colombia Iván Duque pusiera fin a la mesa de diálogo con el ELN que se desarrollaba en La Habana.
En un comunicado, el ELN aseguró que la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional es una instalación militar y allí «reciben instrucción y entrenamiento los oficiales que luego realizan inteligencia de combate, conducen operaciones militares, participan activamente en la guerra contrainsurgente y dan trato de guerra a la protesta social».
El presidente Iván Duque pidió al gobierno de Cuba que entregue al grupo de negociadores de paz de esa guerrilla, para que el acto terrorista no quede en la impunidad.