domingo, abril 28, 2024
InicioAraucaIngeniero José Antonio Bermúdez Contreras secuestrado zona rural del municipio de Tame...

Ingeniero José Antonio Bermúdez Contreras secuestrado zona rural del municipio de Tame estaría en territorio venezolano

La ubicación del departamento de Arauca continúa siendo favorable al actuar de guerrilleros del Eln y disidentes de las Farc, quienes utilizan al estado Apure, en Venezuela, para esconderse o someter a sus víctimas.
De acuerdo a los datos aportados por Amparo Montañez Valencia, esposa del ingeniero José Antonio Bermúdez, quién fue secuestrado este martes 08 de enero, los captores lo habrían llevado hacia territorio vecino, tras dejarla a ella cerca a la población de Arauquita.
Los delincuentes, que se identificaron como disidentes de la guerrilla de las Farc, llegaron en una moto y un carro a la finca Cantarrana, en la vereda Mapoy, municipio de Tame, propiedad de la víctima, dónde estaba con su esposa.
Monteñez Valencia, luego de ser liberada, llegó hasta casa de su mamá e informó a las autoridades, quienes se presentaron al lugar para obtener la versión oficial de los hechos e iniciar las investigaciones.
Hasta ahora no se conoce de contacto entre los plagiarios y la familia de Bermúdez, quién fue secretario de Infraestructura Física de la gobernación de Arauca, durante la gestión de Luis Eduardo Ataya.
Frente al resurgimiento de los disidentes, el director de la Policía en el departamento de Arauca, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, indicó que se está adelantando una investigación coordinada con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, la cual podría dar con la captura de varios subversivos en los próximos días.
Desmienten secuestro de ingeniero aeronáutico
 
Buitrago Beltrán indicó que no tenía información ni denuncia formal por el supuesto secuestro de un ingeniero aeronáutico que según rumores adelantaba una reunión en el aeropuerto Santiago Pérez Quiróz.
Por otra parte, el funcionario confirmó que en el sector La Esmeralda de Arauquita hubo una explosión, pero no impactó el oleoducto Caño Limón. Este tipo de ataques habitualmente los ejecutan insurgentes del Eln.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes