jueves, febrero 22, 2024
InicioTameIndígenas Nuevamente atracan bus de transporte en la vía de Tame

Indígenas Nuevamente atracan bus de transporte en la vía de Tame

Las acciones de los delincuentes y de quien se dicen son indígenas no se detienen en el corredor vial de la Ruta de los Libertadores, donde un bus de transporte interdepartamental fue asaltado la noche de este sábado.

 

Como lo han denunciado los mismos afectados, la acción se produjo en el trayecto de los centros poblados de Flor Amarillo y Betoyes, de la que sería responsabilidad de los indígenas que viven en esta área donde están asentadas varias comunidades.

 

La información dada a conocer al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, indica que sobre las 9:00 de la noche de este sábado un grupo de hombres encapuchados interceptaron el bus de la empresa Sugamuxi en inmediaciones al centro poblado de Betoyes donde tomaron por rehenes a cinco personas, entre ellas a dos menores de edad.

 

La acción que se le atribuyen a indígenas, quienes se encontraban provistos de arma de fuego, pusieron como condición para la liberación de las cinco personas que se movilizaban en el bus de transporte el pago de la suma de un millón de pesos sino las asesinaban, además de entregar las pertenencias de valor, como equipos de celular de alta gama.

 

Los viajeros ante el temor y al verse apuntados con las armas de fuego, recogieron la suma exigida por los delincuentes indígenas, quienes después terminaron dejando en libertad a las cinco personas que habían tomado como rehén.

“Siempre es lo mismo, en este sector salen estas personas a despojar a los viajeros de sus pertenencias de valor. Tomaron como rehenes a varias personas, entre ellas menores de edad, nos llevaron al monte y mediante esta presión fue que lograron que de manera rápida las demás personas que iban en el bus reunieran la plata para poder continuar viajando”, manifestó uno de los viajeros al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

Un sinnúmero de situaciones de este tipo se han presentado en este sector sin que las autoridades, como los gobernadores de estas comunidades tomen los correctivos y se castiguen a los indígenas que continuamente vienen atracando en este corredor vial entre los municipios de Tame y Arauca.

Noticias tomada  de la voz del cinaruco.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes